El presidente municipal de El Marqués, Rodrigo Monsalvo Castelán, encabezó la toma de protesta e instalación del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEM) y la consulta ciudadana para la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo 2024-2027.
Este evento marca el inicio de los trabajos de planeación participativa, cuyo objetivo principal es integrar las propuestas de los habitantes del municipio al plan que regirá las políticas públicas durante los próximos tres años.
Monsalvo Castelán destacó la importancia de este tipo de ejercicios, ya que permiten al gobierno escuchar las necesidades de la ciudadanía de manera directa.
Hizo un llamado a los habitantes del municipio para que participen activamente en las mesas de trabajo que se organizarán como parte de la consulta ciudadana. Según el presidente municipal, estas propuestas ciudadanas serán fundamentales para identificar las necesidades más urgentes y darles respuesta de manera oportuna.
“De eso se trata todo este ejercicio abierto, de que a partir de la instalación del COPLADEM y de la puesta en marcha de esta consulta ciudadana seamos capaces de escuchar a todos los grupos y a todos los sectores del municipio. Que verdaderamente capturemos las demandas sociales, las necesidades más sentidas en todas nuestras comunidades para darles respuesta en tiempo y forma a toda la población".