Nava: no dejamos de  trabajar por la seguridad

Se gradúan 13 nuevos elementos de la sexta generación de policía  preventiva y de proximidad municipal

Lorena Sandoval / Diario de Querétaro

  · martes 17 de septiembre de 2024

Foto: Cortesía / Municipio de Querétaro

Se gradúan 13 nuevos policías de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ), mismos que se unirán a la dependencia de forma inmediata. Esta ceremonia fue encabezada por el Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, quien reconoció a la SSPMQ como parte de una de las mejores corporaciones del país.

El grupo de 13 graduados, compuesto por ocho integrantes de la Sexta Generación de Policía Preventivo Municipal y cinco del grupo de Policía de Proximidad Municipal, concluyó un riguroso programa de formación. En el evento, que se realizó a menos de dos semanas de concluir su mandato, Nava Guerrero subrayó que mantiene su compromiso la seguridad de los queretanos.

Foto: Cortesía / municipio de Querétaro

Durante la ceremonia, Nava destacó la importancia de la vocación de los nuevos oficiales y el papel crucial que desempeñan en la protección de los ciudadanos.

"Proteger a la ciudadanía, su integridad física y su patrimonio es una de las vocaciones más loables que existen", expresó. Los nuevos policías, ahora armados con conocimientos y habilidades adquiridas, tienen la responsabilidad de salvaguardar la seguridad sin bajar la guardia.

Durante seis meses, estos oficiales recibieron una preparación teórico-práctica a cargo del Instituto Policial de Estudios Superiores, que cuenta con la más alta acreditación a nivel nacional, la Categoría A.

El Secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca Ortiz, elogió el compromiso de los nuevos policías y les recordó la gran responsabilidad que implica portar el uniforme.

Implementan modelo pedagógico constructivista. Foto: Cortesía /  Gobierno de Querétaro

"Cada decisión que tomen llevará consigo el peso de esta responsabilidad, la confianza que los ciudadanos depositan en ustedes es sagrada y deberán honrarla en cada momento", apuntó Ferrusca Ortiz.

Además de los conocimientos técnicos, los nuevos policías recibieron una sólida formación ética.

El curso incluyó más de 1,600 horas de capacitación, lo que les permitirá integrarse de inmediato a labores operativas dentro del municipio, respondiendo a las demandas de seguridad pública.

➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante

Los graduados también obtuvieron el grado académico de Técnico Superior Universitario, lo que refuerza su preparación integral. La formación de los nuevos policías se centró en el desarrollo de habilidades tácticas y técnicas, así como en el fortalecimiento de la ética y el servicio.