El presidente municipal Luis Nava Guerrero, atestiguó la graduación de la cuarta generación de la Universidad de las Mujeres, compuesta por 46 estudiantes que culminaron su carrera en áreas como Administración Financiera, Administración de Negocios, Gestión Educativa, entre otras.
Nava Guerrero quien en su oportunidad, destacó el esfuerzo y la perseverancia de las graduadas y resaltó la importancia de su decisión de continuar con su formación académica, lo que les permitirá mejorar su calidad de vida y la de sus familias.
“Cada una de ustedes, además, son ejemplo de fortaleza, de decisión y de determinación. Son cada una de ustedes una gran inspiración para miles de mujeres de nuestro municipio que quieren salir adelante. Son ejemplo de que sí se puede. Son ejemplo de que estamos construyendo en Querétaro las oportunidades para que las mujeres logren lo que se propongan”, expreso Nava Guerrero.
El alcalde agregó que este proyecto, que está por concluir con su administración, es un ejemplo de cómo la educación puede cambiar vidas. Señaló que la Universidad de las Mujeres ha brindado a las mujeres queretanas una herramienta para generar nuevas oportunidades a través de la formación académica, lo que les permite alcanzar metas que antes podían parecer distantes.
“Felicidades, pues, a todas ustedes. Mi más sincero reconocimiento por todo su esfuerzo, que hoy rinde frutos”, refirió el alcalde
Durante la ceremonia, Luis Nava recibió un reconocimiento por ser el fundador de la Universidad de las Mujeres, institución que ha sido clave en el fortalecimiento de las oportunidades para las mujeres en Querétaro.
Este reconocimiento fue otorgado como agradecimiento por su labor al impulsar la creación de esta universidad.
También se entregó un reconocimiento a Arahí Domínguez, Presidenta del Patronato del DIF Municipal, quien fue homenajeada por niñas y niños que son hijos de las alumnas graduadas y que fueron atendidos en la Ludoteca del DIF en la Universidad de las Mujeres mientras sus madres cursaban sus estudios.
Verónica del Rocío López Castañeda, egresada de la Maestría en Educación Docente, habló en representación de sus compañeras graduadas y destacó que la culminación de sus estudios no es solo un logro personal, sino el reflejo del esfuerzo colectivo de todas las mujeres que han superado obstáculos para alcanzar sus objetivos profesionales y personales.
“La Universidad de las Mujeres nos brindó oportunidades valiosas, flexibilidad en el modelo educativo y el apoyo constante en múltiples tareas, lo cual nos permitió seguir adelante. Terminar una maestría no es un privilegio, sino una puerta abierta a un futuro que antes parecía inalcanzable”, mencionó López Castañeda.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
Del total de las graduadas, seis estudiaron Administración Financiera; siete Administración de Negocios; cinco Gestión Educativa; cuatro Gestión de Proyectos, y seis Gestión de Talento Humano. Además, hubo egresadas en Derecho, con especialidades en Juicios Orales, Derecho Laboral, Derecho Procesal Penal, Derecho Constitucional y Amparo, y Derecho Administrativo y Fiscal.
Es de recordar que, de acuerdo con las autoridades municipales, la Universidad de las Mujeres ha sido un proyecto clave para el municipio de Querétaro, a través del cual se le proporciona a las mujeres oportunidades de crecimiento personal y profesional, y se contribuye a una mayor equidad en el acceso a la educación superior en la ciudad.