El Presidente Municipal, Luis Nava, junto con Arahí Domínguez, Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, encabezó la imposición de cofias a la segunda generación de estudiantes de Enfermería de la Universidad de las Mujeres.
La ceremonia, celebrada en el auditorio del Centro Cívico, representa el inicio del periodo de prácticas profesionales para estas futuras profesionales de la salud.
"Estamos muy orgullosos de todas ustedes, en una enfermera se une la vocación de servicio y el rostro humano de la medicina con el conocimiento y la formación profesional; por eso esta cofia que reciben hoy es un reconocimiento a su formación académica y al espíritu de empatía, solidaridad y cuidado que implica la profesión que han elegido", dijo el alcalde.
Arahí Domínguez, por su parte, destacó el esfuerzo de las alumnas y la importancia de la Universidad de las Mujeres en su desarrollo profesional.
"Ustedes están aquí gracias a esta gran Universidad que yo no me voy a cansar de ponerla en alto, porque es una gran iniciativa para todas las mujeres que creen en sí mismas y se dan esta oportunidad. Tengan por seguro que van a alcanzar todos sus objetivos y van a ser grandes enfermeras... es inspirador ver a dónde han llegado, falta camino, pero lo van a lograr, créansela porque es su esfuerzo", señaló.
El evento contó con la presencia de autoridades locales y representantes de la comunidad educativa y de salud., se destacó la presencia de Mari Carmen Presa, regidora y presidenta de la Comisión de la Mujer del H. Ayuntamiento; la directora de la Universidad de las Mujeres, Lourdes Sosa; así como familiares de las alumnas.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Spotify, Apple Podcasts, Deezer y Amazon Music