El presidente municipal de Querétaro y presidente de la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial AC, Luis Bernardo Nava Guerrero, encabezó la primera Asamblea General Ordinaria de dicha organización, acompañado por el alcalde potosino Enrique Galindo Ceballos.
Ahí, se presentó el proyecto para que el Palacio Municipal potosino se convierta en el Museo de las Ciudades Patrimonio protegidas por la Unesco en el país.
Además, se contó con la presencia de representantes de ciudades patrimonio de otros países, como España o Italia, que compartieron importantes experiencias edificantes para todos los sitios protegidos por la Unesco.
Esta primera Asamblea General Ordinaria de la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial contempla temas como el Programa de Apoyos a la Cultura, así como las acciones de la Asociación para 2023, como el libro: “Estudios y Proyectos de las Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial”.
Otros temas que se tratarán son la Protección de Artesanías, las relaciones internacionales, la promoción turística y difusión, así como el informe de la participación en la Casa de México en España en el marco de Feria Internacional de Turismo que se realizó en Madrid.
También se dialogará sobre la presentación de la Guía Gastronómica de las Ciudades Patrimonio en la FIL de Guadalajara; lo relacionado con el 95 Aniversario de las relaciones entre los gobiernos de México y Polonia y la exposición fotográfica Ultra Trail, Camino Real de Tierra Adentro.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
La asamblea se desarrolló en el Palacio Municipal de San Luis Potosí, teniendo como anfitrión al alcalde Enrique Galindo Ceballos, en su calidad de vicepresidente de la Asociación, y asistieron otros alcaldes de Ciudades Patrimonio.