El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, encabezó la ceremonia de toma de protesta de 19 nuevos policías de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, de la tercera generación.
En una ceremonia que se llevó a cabo en el Auditorio de Centro Cívico, el alcalde destacó el compromiso de los policías, para hacer la diferencia en la salvaguarda de la integridad y seguridad de la ciudadanía.
“Siéntanse orgullosos de portar este uniforme, de pertenecer a esta que es una de las mejores corporaciones policiales a nivel nacional, pilar de una estrategia de seguridad que avanza haciendo de Querétaro una ciudad más segura”, señaló.
Luis Nava mencionó que la administración municipal trabaja en las condiciones laborales y salariales de los elementos policiales, con el fin de reconocer el esfuerzo y dedicación que brindan a la ciudadanía.
Destacó el caso de la recién aprobada Licenciatura en Seguridad Pública Municipal, el Programa de Apoyo a la Vivienda para Policías en Activo, así como las inversiones constantes en equipamiento, capacitación y tecnología.
A nombre de los graduados, la policía egresada de la tercera generación, Mariana Campuzano Gómez, expresó su compromiso de trabajar bajo los valores de la corporación que son la disciplina, lealtad y honestidad en beneficio de la sociedad.
La oficial también agradeció la oportunidad de formar parte de una de las mejores corporaciones del país y se comprometió a dar lo mejor de sí mismos en su labor diaria.
El secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca Ortiz, afirmó que se avanza en el cumplimiento del Programa Estatal de Seguridad, y que derivado de ello, Querétaro refuerza su compromiso con la seguridad ciudadana.
Además, destacó que la policía en la ciudad no es improvisada pues se rige bajo el plan de profesionalización y capacitación más allá de lo establecido por la Federación con más de mil 270 horas de capacitación en esta primera etapa de formación que cubren los principios teóricos, éticos, legales, profesionales y operativos de la acción policial.
Durante la ceremonia, se brindó un minuto de aplausos para el Oficial Julio César Servín Tovar, policía que falleció en cumplimiento de su deber; y también para el Oficial Sergio Hernández, policía lesionado este fin de semana.
A estos oficiales, se les reconoció durante la ceremonia, su compromiso y dedicación, anteponiendo siempre los valores que rige la función de las y los integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
El evento contó con la presencia del fiscal general del Estado, Alejandro Echeverría Cornejo; el Síndico Municipal Miguel Ángel Torres Olguín; y la regidora Martha Fabiola Larrondo Montes.
Se brindó un minuto de aplausos para el Oficial Julio César Servín Tovar, policía que falleció en cumplimiento de su deber, y también para el Oficial Sergio Hernández, policía lesionado este fin de semana
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA