Encabeza Obispo ceremonia de lavado de pies en Cereso

Llamó a los internos del Centro de Readaptación Social de San José el Alto a seguir el ejemplo de Jesús y meditar para lograr la paz espiritual

Alejandro Payán

  · jueves 18 de abril de 2019

Foto: Donna Oliveros

Con invitación a hacer una limpieza espiritual, el obispo, Faustino Armendáriz Ramírez llamó a los internos del Centro de Readaptación Social de San José el Alto a seguir el ejemplo de Jesús y meditar para lograr la paz espiritual que les dará la fuerza para purgar sus condenas y poder reintegrarse a la sociedad.

En punto de las 10 de la mañana inició la misa en donde todos los reclusos vestidos de blanco recibían a los 12 apóstoles vestidos con sus túnicas de colores que abrían paso al Obispo quien encabezaría la ceremonia de lavado de pies.

Realizan un recorrido de más de 4 horas de camino, algunos descalzos, con cadenas en los pies y diferentes insignias a cuestas.

“Lo que Jesús quiere compartirnos ahora es el amor, porque Dios es amor, la única manera de tener este gran regalo es abriendo nuestro corazón, aquí lo que deberíamos preguntarnos es y ¿yo qué tengo en el corazón?, a veces nuestro rostro denota evidente lo que tenemos el corazón, quien tiene amarguras, va a reflejar amarguras, quien tiene resentimientos y odios va a reflejar eso, pero cuando se tiene amor también se nota”, explica el Obispo durante la Homilía.

El significado de este acto, es mostrarse con humildad ante el pueblo para dar un ejemplo de servicio desinteresado por el prójimo, estos días servirán para la reflexión, para pensar y meditar nuestros actos y pedir perdón por las ofensas.