Pese a ser la temporada más cara para viajar, los queretanos ya alistan las vacaciones decembrinas y de Año Nuevo lo mismo en el extranjero que en playas nacionales.
Grina Rincón, presidenta de la Asociación de Agencias de Viajes en la entidad, informó que pese a ser la época más cara del año, la gente sigue viajando y es alto el porcentaje de reservaciones hasta un año antes a su viaje con el propósito de tener oportunidades de mejores precios.
Subrayó que en este periodo vacacional las tarifas lo mismo de hoteles que cabinas en cruceros y vuelos llegan a subir hasta 35% con relación al resto del año.
Sube entre 30 y 35% las tarifas en todo; aviones, hoteles y cabinas de cruceros aumentan mucho, pero si lo haces con anticipación siempre vas a conseguir buenas tarifas
Grina Rincón, presidenta de la Asociación de Agencias de Viajes en la entidad
Sobre los destinos más demandados por los queretanos en esta temporada, comentó que son principalmente Estados Unidos, Canadá, Europa además de cruceros y playas “Que jamás pasarán de moda”, señaló.
En este sentido compartió que actualmente de los viajeros el 30% va a playas y el resto a diferentes destinos del extranjero.
Refirió también que este 2018 en particular ha sido un año muy diferente ya que la gente no quiso gastar mucho, dado el proceso electoral por lo que optaron por no mover mucho el capital, pero después de esta contienda empezó el movimiento.
Finalmente, dijo que pesar de ser una temporada de bajas temperaturas los queretanos preparan equipaje para salir en esta última etapa del año.