Personal de la Secretaría de Servicios Públicos del Municipio de Querétaro inició la instalación de adornos patrios en plazas públicas y vialidades de la ciudad, que serán encendidos del 1 al 30 de septiembre, informó la titular de la dependencia, Alejandra Haro de la Torre.
Se instalarán 123 adornos patrios en las calles de Corregidora e independencia, Plaza Constitución, fachada de la delegación Centro Histórico, en las calles Juárez y Madero, Jardín Zenea, acceso sur de la Alameda, y los lados norte y sur en la misma.
Además se colocarán 810 guirnaldas de luz en 200 metros cuadrados de cielo tricolor en el andador 5 de Mayo y la calle Madero, además de un adorno monumental en el tanque de agua de la Avenida Zaragoza e iluminación dinámica en la fachada del Centro Cívico.
Haro de la Torre mencionó que el llamado a la ciudadanía es a quedarse en casa. Señaló que si bien este año, igual que el anterior, no habrá eventos de fiestas patrias, sí se podrán disfrutar los adornos vía automóvil.
“Del 1 al 30 de septiembre nuevamente colocaremos iluminación alusiva a las fiestas patrias en el primer cuadro de la ciudad; al igual que en el mes de diciembre, algunos adornos estarán en las vialidades para que las familias queretanas puedan apreciarlas al circular sobre ellas”, dijo.
Se destinó una inversión de 3 millones de pesos para la renta de estos adornos, a cargo de la empresa Signal Negocios SA de CV.