Encerrona del candidato

Zulema López

  · sábado 7 de abril de 2018

LOS EXGOBERNADORES Pepe Calzada, Mariano Palacios, Antonio Calzada Urquiza y Enrique Burgos, así como el exalcalde Roberto Loyola y el dirigente estatal del PRI, Juan José Ruiz, se reunieron con el candidato presidencial.

José Antonio Meade Kuribreña, candidato presidencial por la Coalición Todos por México (integrada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Verde Ecologista de México y Nueva Alianza), sostuvo una reunión privada con funcionarios y ex funcionarios del PRI congregados por José Calzada Rovirosa.

Entre quienes respondieron a la convocatoria se encontraron ex gobernadores, el también coordinador del Movimiento Territorial del PRI, José Calzada Rovirosa y su padre, Antonio Calzada Urquiza; Mariano Palacios Alcocer, Enrique Burgos García y el ex alcalde de la capital queretana Roberto Loyola Vera.

También se dieron cita legisladores, el dirigente estatal del tricolor, Juan José Ruiz, Hugo Cabrera; coordinador de su campaña en Querétaro; Pancho Pérez, candidato a la alcaldía capitalina y Ernesto Luque Hudson candidato al Senado de la República.

Entre los alcaldes con licencia que respondieron al llamado se encontraron la de Huimilpan, Celia Durán y el de El Marqués, Mario Calzada Mercado. Estuvo presente el dirigente del Instituto Reyes Heroles, Paul Ospital.

Previo a la reunión privada expuso los asistentes que la campaña es la oportunidad de hablar, proponer y escuchar, para así lograr un gobierno cercano a la gente.

Posteriormente a esta reunión el candidato sostuvo un encuentro con directivos de medios de comunicación queretanos.

ENCUESTA

En el “Encuentro con Mujeres”, que se realizó en Santa Rosa Jáuregui, perteneciente a la capital queretana, se aplicó la “encuesta de necesidades Avanzar Contigo”, documento con el que se afirma que la meta es, de llegar a la Presidencia, “ofrecer apoyos concretos”.

En el documento se solicitaba al ciudadano indicar las tres necesidades detectadas para favorecer los siguientes sectores: mujeres, jóvenes, padres de familia, adultos mayores, vivienda, discapacidad y sector agropecuario. También se pedía definir las tres principales necesidades del país, siendo las opciones: salud básica universal, estancias escolares de tiempo completo con alimentos, transporte público seguro, espacios recreativos seguros, seguridad en el hogar, pavimentación y banquetas, pensión universal y empleos bien remunerados.

A los asistentes se les conminó a regresar el recuadro en el que se les solicitaban datos personales: nombre, apellido, teléfono, correo electrónico, dirección, fecha de nacimiento; acotando que fueron recabados para “Promover políticas públicas que incentiven mayor interrelación entre el gobierno y las y los ciudadanos”; que los mismos no son considerados como “datos sensibles” y que quienes lo desearan, podrían enviar un correo electrónico para manifestar su negativa para su tratamiento.

TEMAS