Fue de 250 mil pesos el gasto municipal para los adornos patrios con luces LED en diversos puntos de Querétaro. Se prevé que generarán un consumo de electricidad por 50 mil pesos.
Colocó el Municipio de Querétaro 630 adornos patrios con 600 mil luces LED en diferentes puntos de la ciudad, informó Carlos Iván Sandoval Arvizu, encargado de despacho de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales.
Informó que se destinó inversión de 250 mil pesos para la adecuación y mantenimiento de los adornos que ya tenían, y que se estima generarán un gasto de 50 mil pesos por concepto de consumo de energía eléctrica.
“Hoy terminamos de instalar todos los adornos septembrinos y consideramos que vamos a tener un gasto de 50 mil pesos por el consumo de energía eléctrica que significa que estén prendidos estos adornos patrios”.
Indicó que los adornos se instalaron en 40 puntos de la ciudad, principalmente en las siete delegaciones municipales, principales avenidas y espacios públicos de la capital queretana.
Mencionó por ejemplo que fueron colocados en el mercado Hidalgo, mercado de Las Flores, mercado de La Cruz, mercado Escobedo, Jardín Zenea, Santa Clara, avenida Corregidora, y calle Damián Carmona, entre otros.
“El Departamento de Alumbrado Público desde muchos años tiene una bodega con adornos patrios y navideños y cada año se hace un trabajo de compra de materiales para adecuarlos y darles mantenimiento y en algunos años van creando los nuevos”, dijo.
Recordó que desde hace dos años se utilizan luces LED en luminarias y adornos patrios y navideños que coloca la autoridad municipal en las calles, debido a que consumen por debajo del 50% de la energía eléctrica.
Los adornos patrios comenzaron a colocarse desde el 1° de agosto y serán retirados el 30 de septiembre.