Sin importar el origen y donde se escondan, se encontrará y castigará a los responsables de las agresiones en el estadio La Corregidora, afirmó el gobernador, Mauricio Kuri González, quien se dirigió a los “crimínales” y “vándalos” responsables de las agresiones, los cuales advirtió que no volverán a ingresar al estadio.
“Esto no va a quedar impune, yo me quiero dirigir a ti, criminal no me importa dónde estés, dónde hayas nacido, o dónde te estés escondiendo, voy a dar contigo”, refirió.
En conferencia de prensa reconoció que el estado de fuerza pública fue insuficiente y no se actuó a tiempo en el enfrentamiento en el partido Gallos Blancos contra Atlas, por lo que están haciendo la investigación correspondiente, y se comprometió a que se investigarán las actuaciones de instituciones públicas y privadas por las acciones u omisiones de los involucrados, y habrá sanciones para los responsables.
- Te puede interesar: Querétaro vs Atlas: Reportan dónde se encuentran algunos de los lesionados
“He instruido al secretario de Seguridad Pública Estatal y al coordinador de Protección Civil , que me brinden el día de hoy, señalando las omisión que pudo haber incurrido la autoridad”, indicó.
Kuri González subrayó que la seguridad del estadio está a cargo de la empresa privada principalmente, por lo que sostuvo una reunión este domingo con el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola y Gabriel Solares, presidente del club Querétaro.
“Lo que ocurrió ayer en el estadio la corregidora, me llena de mucho dolor, nos llena de vergüenza y también de mucha rabia”, indicó.
Argumentó que la Fiscalía General del Estado (FGE) había iniciado carpetas de investigación, algunos por el delito de homicidio en grado de tentativa, y será quien de respuesta a los hechos suscitado en el estado, por lo que espera que de manera
Recalcó que habría análisis toxicológicos a los involucrados, en estos hechos, a los cuales llamó criminales; y aseguró que serán transparentes en la información den a conocer a la población.
- Te puede interesar: Liga MX suspende partidos restantes de la jornada tras riña en Querétaro
Señaló que había tres personas con un estado de salud grave, diez con un estado delicado de salud y diez sin gravedad; además de tres personas que ya habían sido dados de alta.
Explicó que eran en total 26 personas lesionadas, de las que 24 son hombres y dos mujeres, que han sido atendidos en hospitales públicos del estado. Además del total de lesionados 16 son personas originarios de Jalisco y ocho de Querétaro.
“Inaceptable que una tragedia pese a no tener muertos, es una tragedia porque aunque no hay muertes no podemos decir que no es una tragedia y no podemos permitir que se politice”, recalcó.
Reiteró también que instruyó a las dependencias correspondientes a que se atienda y se brinde todas las medidas de apoyo a los lesionados y sus familias.