Baruc Valencia Villanueva, de 17 años de edad, fue localizado la noche de este martes en el Estado de México tras haber sido reportado como desaparecido el 4 de agosto del año en curso, reportó la Fiscalía General de Querétaro.
La dependencia confirmó que se le hicieron las revisiones médicas en las que se descartó alguna lesión o daño a su integridad física y reportó que actualmente se encuentra con su madre y familiares.
“Elementos de la PID tuvieron conocimiento que estuvo en el Estado de México, de donde se comunicó con una familiar para notificarle que se fue de su casa por su voluntad, que se encontraba bien y que no había sido víctima de delito”, detalló la Fiscalía.
Cabe destacar que la madre del menor, Josefina Villanueva Rodríguez, denunció el caso ante las autoridades correspondientes a quienes señaló de negligencia, ya que no le entregaron las carpetas de investigación y -dijo- tampoco habían investigado al respecto.
Baruc Valencia Villanueva fue llevado de su domicilio por hombres a bordo de tres vehículos en el fraccionamiento Eduardo Loarca, al norte de la ciudad, lo que generó la sospecha de su madre acerca de una red de trata de personas, luego de poco más de un mes de desaparecido, sin embargo, se confirmó que abandonó su hogar por voluntad propia.