Las encuestas no serán factor de confianza, afirmó el Luis Nava Guerrero, candidato del Partido Acción Nacional, Partido de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, a la presidencia municipal de Querétaro.
El candidato de la coalición “Por México al frente” hizo referencia a la encuesta publicada por la consultora Sigmate Research que lo coloca con un 32% en las preferencias electorales, por encima de sus competidores.
Nava Guerrero señaló que los números ayudan a determinar estrategias, una metodología de trabajo en el equipo o elementos de un mensaje, sin embargo señaló que en su campaña no serán un factor de confianza.
“La verdad es que nosotros en los números no pensamos, porque no queremos que sea un factor ni de confianza, y tampoco queremos que sea un factor que influya en el equipo”, advirtió.
El candidato destacó que “lo más importante es trabajar con todo, mas allá de las encuestas nosotros tenemos un plan de trabajo que vamos a cumplir y que vamos a realizar como equipo”.
“El tema de las encuestas para nosotros es un indicador sobre todo, de cómo se va comportando pero no define ni determina ni nuestro estado de ánimo, ni mucho menos el de la sociedad”, dijo.
Señaló que cada persona se irá convenciendo de por quién votar “y nosotros nos vamos a rifárnosla todo para conquistar las almas y los corazones de todos diciéndoles que Querétaro exige y pide estar mejor todavía”.
Sobre la posibilidad de hacer un metro o tranvía en la zona metropolitana, dijo que tendrán que analizarlo, “ya hemos visto varios proyectos que pueden ser viables para Querétaro y los vamos a tener que trabajar de la mano con el estado y la federación”.
“Vamos a trabajar fuertemente en evaluar la distintas posibilidades y alternativas y en conseguir los recursos necesarios para poderlas llevar a cabo”, señaló.
Respecto a los señalamientos de que se está condicionando el voto a los empleados municipales, dijo estar en contra toda vez que la administración municipal debe tener las mejores prácticas.
Además dijo que cada persona es libre y tiene el derecho de ejercer la democracia, la libertad de decisión en lo privado y en lo personal, por lo cual podrán votar por quien consideren la mejor opción.
“Nosotros estamos trabajando por convencerlos de que nosotros tenemos la mejor propuesta, por conquistar sus almas y sus corazones, y entusiasmarlos de que Querétaro puede estar mejor todavía”, dijo.
Por otra parte, Luis Nava dijo que el tema de los comerciantes de la Alameda está siendo atendido por la actual administración, y en ese sentido, esperan que este resuelto antes del 1° de octubre.