Luego del accidente registrado el fin de semana entre dos unidades de Qrobús y que dejó como saldo más de 20 lesionados, Antonio Zapata Guerrero, presidente de la Mesa Directiva en el Congreso local, afirmó que si bien ya está previsto en los reglamentos, se deben endurecer las sanciones contra quien infrinja las normas de tránsito.
De acuerdo con el también presidente de la Comisión de Movilidad Sustentable y Tránsito, una de las acciones que se han realizado en el transporte público, ha sido la construcción de los carriles confinados para los autobuses para evitar que se den “carreras” entre los conductores.
Subrayó que este tema es un asunto de cultura y de una sanción “más fuerte para el operador”; y tanto el Instituto como la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) recientemente han realizado modificaciones a los reglamentos con la intención de endurecer las penas a estas conductas.
“Ya está previsto. Sí hay que endurecerlo. Me parece que lo hará en este caso, tanto el Instituto como la Secretaria de Seguridad Ciudadana”, declaró.
Por otra parte, Zapata Guerrero confirmó que la minuta de la reforma educativa ya arribó al Congreso de Querétaro el pasado jueves 16 de mayo; misma que ya fue turnada a la Comisión de Puntos Constitucionales que sesionará este miércoles para que se discuta en el pleno en los próximos días.
“Estamos trabajando con el dictamen (…) estuve viendo el tema con Servicios Parlamentarios. Estamos construyendo el dictamen para poderlo analizar”, acotó.