La Agencia Estatal de Energía trabaja en un proyecto para dotar de electricidad a más de 3 mil comunidades de la Sierra Gorda y el Semidesierto mediante paneles solares.
Mauricio Reyes Caracheo, titular de la dependencia, dijo que con esto se llegaría al 100% de cobertura en el estado.
“Tenemos un proyecto que también estamos detallando, estamos teniendo la información, de INEGI, de Sedesoq y el propio gobierno para saber dónde se necesita esa energía”, enfatizó.
Recalcó que lo que buscarán es que en este sexenio todos los hogares del estado cuenten con acceso a electricidad; ya que menos del 1% no cuenta con este servicio básico.
Refirió que las zonas en las que faltan que más hogares cuenten con ese servicio son la Sierra Gorda y el Semidesierto en alrededor de 3 mil comunidades.
“En donde llevar energía de manera tradicional es inviable, entonces estamos buscando con energías verdes, y renovables”, indicó.
Puntualizó que la ubicación de las comunidades determinará si se dotará con paneles solares o alguna otra energía verde.
El funcionario estatal aseveró que por la radiación que hay en el estado, sería viable que se utilicen los paneles solares.
Señaló que todo el proyecto sería subsidiado por el gobierno estatal, ya que los beneficiarios serían personas de escasos recursos, y con esto apoyarían a su economía.