Las defunciones por Covid-19 se encuentran en sus niveles que más altos en la pandemia, tan solo durante enero ya han fallecido 610 personas a causa de esa enfermedad en el estado, de acuerdo con información de la secretaría de Salud.
Entre el 1 y 23 de enero los decesos ya son 610, mientras que en el mismo periodo en el mes de diciembre se habían registrado 359 fallecimientos, es decir, hubo un incremento del 69%.
De acuerdo con el índice de modulación, la ocupación hospitalaria se ha desahogado, pero se debe a que las personas están muriendo por la enfermedad.
“El equivalente a un accidente aéreo de un Boeing 737 max, como el que se obligó a parar todos los modelos en el mundo por más de dos años, es la cantidad de personas que pierden la vida a la semana en Querétaro”.
En tanto, a nivel nacional el estado ocupa el lugar 19 en la cantidad de muertes acumuladas desde abril que se presentó el primero.
Durante estas cuatro semanas, en promedio se han registrado 26 decesos por día, sin embargo hay días en los que se ha registrado hasta 40 decesos.
Hasta el sábado en Querétaro había un acumulado de 2 mil 703 personas que han fallecido y una letalidad del 6.73%.