Enfermeras del Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer se manifestaron a las afueras de Palacio de Gobierno para exigir mejor calidad en los insumos que reciben y el cambio de la jefatura de enfermería, pues aseguran que están en riesgo de contagiarse si no se refuerzan las medidas.
Luz Elena Hernández, enfermera pediatra del hospital del Niño y la Mujer, con 30 años de experiencia, explicó que el grupo de enfermeras se inconformaron para exigir que las mascarillas N-95 sean de calidad, batas de mayor resistencia y botas para atender a los pacientes.
“Primero pedimos desde el día 8 de mayo la destitución de la jefa de enfermeras, por su ineficacia, falta de conocimiento, falta de pericia, falta de gestión, por la agresión contra los trabajadores y la agresión contra sus mismos supervisores pero aparte pedimos que nos están dando dotación de material, pero que sea de calidad”.
Por cerca de dos horas mostraron lonas donde exigían a la Secretaria de Salud mejorar las condiciones del Hospital del Niño y la Mujer, pues afirman que van más de 50 contagios de Covid-19 que pudieron evitarse si se hubieran aplicado las medidas de prevención adecuadas.
Indició que a pesar de ser un grupo reducido de enfermeras, representan a la base trabajadora, pues la mayoría se encuentra cubriendo sus jornadas.
“Queremos pedirle al Gobernador que por favor nos haga caso, ya nos manifestamos de manera pacífica, venimos a pedirle ayuda, tenemos un pliego petitorio, o ¿qué quieren?, que seamos de choque, que nos manifestamos como en México, nosotros somos respetuosos”.
Sin ser atendidos por ninguna autoridad o representante las inconformes se retiraron de lugar y pidieron que se ponga atención en sus peticiones o seguirán manifestándose hasta que se mejoren sus condiciones laborales.