Enfrenta Arango al PRI previo a dirigir al PAN

Culpa el panista a sus exaliados de mandar malos candidatos a las elecciones municipales de este año

Guillermo González Hudson / Diario de Querétaro

  · sábado 9 de noviembre de 2024

"Los candidatos que nos mandaron estaban muy mal evaluados", acusó. Foto: Miguel Cruz / Diario de Querétaro

Martín Arango García llegará a la jornada en la que será electo como nuevo dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) con un nuevo frente abierto, tras culpar al Partido Revolucionario Institucional (PRI) de las derrotas en los municipios de Amealco y Colón por mandarles malos candidatos, lo que provocó la acusación de irresponsable e ingrato por parte del coordinador legislativo local priista Paul Ospital.

En entrevista con ADN Informativo Querétaro, el próximo dirigente estatal panista acusó que la causa de la derrota en los municipios de Amealco y Colón, donde en la Alianza Fuerza y Corazón por México fueron con candidatos propuestos por el PRI, las propuestas eran malas.

Aseguró que la elección fue democrática. Foto: Miguel Cruz / Diario de Querétaro

“Hay algunas que más que ayudar perjudicaron, concretamente Yo te diría que en Amealco y en Colón en donde encabezó el PRI, honestamente los candidatos que nos mandaron estaban muy mal evaluados”, dijo Arango.

En respuesta, el coordinador del grupo parlamentario del PRI en la LXI Legislatura local y exdirigente estatal tricolor, Paul Ospital Carrera, reviró que les fue peor en las alcaldías de Ezequiel Montes, Jalpan y Tequisquiapan donde los candidatos los puso el PAN, por lo que calificó al panista de “irresponsable e ingrato”.

Más aún, señaló que antes de llegar a construir futuras alianzas, Martín Arango, quien a partir de este domingo se convertirá en presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Querétaro, lo que hace con sus declaraciones en ampliar la brecha que separa a ambos partidos.

➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante

"Lejos de llegar a construir en su próxima dirigencia en el PAN, con este tipo de afirmaciones lo único que hace es llegar a dividir y a distanciarnos más. Es como si yo le dijera que fue un pésimo candidato el que nos impusieron en Cadereyta, que se perdió y por mucho, fue de los peores del país”, respondió el priista en el mismo medio digital.