La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) tiene 250 demandas laborales en proceso, afirmó el abogado general, Gerardo Pérez Alvarado, quien dijo que de estos casos ninguno refiere a las reinstalaciones que solicitaron académicos y administrativos de los sindicatos universitarios.
En entrevista refirió que el tema sindical, en el caso del STEUAQ no se dejó alguna demanda inconclusa, ya que de las tres resoluciones con laudo para reinstalar a tres administrativos, incluyendo a Laura Leyva, se cumplió en tiempo y forma; mientras que para el SUPAUAQ se convino el pago de sus salarios, por tanto no quedó algo pendiente.
“En el tema sindical teníamos tres demandas del STEUAQ y no dejamos ninguna demanda pendiente y del SUPAUAQ en razón de que en toda convenimos, se pagó lo correspondiente a sus salarios”, mencionó Pérez Alvarado.
Apuntó que la administración actual entró con 300 demandas en proceso de las cuales se han resuelto 50 y trabajan para agilizar su resolución.
Al respecto del caso de Laura Leyva, el abogado general destacó que si bien se cumplió con la reinstalación de su puesto, actualmente cuenta con una licencia sindical para ocuparse de su cargo como dirigente del STEUAQ y una vez que concluya su administración, podrá regresar a la unidad académica de la cual es secretaría.
“Laura Leyva, derivado de su encargo como secretaria del sindicato y como parte de las cláusulas del Contrato Colectivo de Trabajo el cargo que tiene le permite pedir una licencia sindical y una vez que termine regresará a su puesto”, concluyó.