El municipio de Colón enfrenta un problema con el consumo de cristal, reconoció Gaspar Trueba Moncada, presidente municipal electo de Colón, quien dijo que 8 de cada 10 familias colonenses enfrentan problemas de adicciones en la demarcación, por lo que se tiene contemplada la construcción del Instituto municipal para erradicar las adicciones.
El también regidor con licencia señaló que debe haber consecuencias para quienes venden drogas en la demarcación, así como una dependencia que atienda a las personas con adicciones. Además, refirió que una vez que llegue a la administración se enfocarán en analizar si se trata de un problema solo de consumo o de consumo y venta de narcóticos.
“Un tema importantísimo el tema de adicciones, hoy el cristal está pudriendo las 53 comunidades de Colón y nadie le entra al toro por los cuernos, vamos a tener el instituto para erradicar las adicciones en el municipio de Colón. 8 de cada 10 familias colonenses sufren de un problema de adicción”, mencionó.
Refirió que el consumo de drogas es uno de los temas que se someterá a consideración de la ciudadanía en la integración del plan municipal de desarrollo de Colón, para lo cual se realizarán mesas de trabajo en las 53 comunidades de la demarcación a partir de septiembre.
“El ciudadano de Colón va a darse cuenta de que el cambio llegó al municipio en los primeros 100 días, nos estamos preparando desde ahorita, terminamos ya la gira de agradecimiento donde justamente invité a la ciudadanía a que participe en unas mesas que vamos a tener en septiembre para estar creando el plan municipal de desarrollo”, añadió.
Comentó que en dichas mesas de trabajo se pondrá a consideración de la ciudadanía destinar 100 millones de pesos anuales para obra pública y resaltó que, por primera vez en la historia de Colón, podrán participar los ciudadanos en la integración de un plan municipal de desarrollo.
Trueba Moncada detalló que se instalarán mesas en las plazas públicas de 53 comunidades, en las que se espera la participación de entre 20 y 30 personas. Agregó que otro de los temas que se someterá a consideración será el de salud y seguridad, sobre el cual ya tuvo acercamientos con autoridades estatales, incluidas el gobernador Mauricio Kuri.
Asimismo, confirmó que en su administración se construirá un centro de atención animal en el municipio, pues recordó que desde que fue regidor impulsó iniciativas enfocadas en el cuidado y bienestar animal.
“Como regidor presenté seis iniciativas y una de ellas fue la de maltrato animal, y justamente ese reglamento que presentamos en el municipio contempla sanciones administrativas para quienes maltraten y abandonen a los animales”, precisó.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo