La solicitud de licencia del alcalde de Querétaro Marcos Aguilar Vega fue aprobada por mayoría simple en sesión ordinaria de Cabildo, determinando que su separación iniciará a partir del dos de abril, entrando ese mismo día en funciones el alcalde interino, responsabilidad que recaerá en el regidor Enrique Correa Sada.
La licencia por 90 días se aprobó con 15 votos a favor y una abstención, de la regidora de MORENA Nadia Edith Alcántara Lagunas.
Será el lunes dos de abril que, nuevamente en Sesión de Cabildo, el alcalde interino rendirá protesta y tendrá que hacer lo propio su regidor suplente, Arturo Molina Zamora.
En la sesión el secretario del Ayuntamiento Rafael Fernández de Cevallos y Castañeda, leyó el documento presentado por Aguilar Vega, en el que se detalló que la solicitud fue para dar cumplimiento a los lineamientos de Ley y se instruía poner en consideración del Cabildo dicho documento así como analizar su propuesta de que se nombrara a Correa Sada como alcalde interino, voto que se realizó mediante cédula, arrojando 15 votos a favor y una abstención.
En la sesión, el regidor Felipe Fernando Macías Olvera, a nombre de la bancada panista, felicitó la labor encabezada por Aguilar Vega , dijo, “Se atrevió a hacer frente a los temas más importantes”: seguridad, movilidad, gratuidad en estacionamientos y acciones contra las inundaciones, entre otros.
REFORZAR LA SEGURIDAD
Posterior a la sesión, Correa Sada declaró en entrevista que su principal responsabilidad será dar continuidad a las obras programadas y reforzar las acciones en materia de seguridad.
“Hay obras grandes, importantes, como Paseo Santiago (que concluirá en mayo); como Prolongación Avenida de La Luz, como la terminación de algunas otras obras menores, pero estas de gran calado; las estaciones de transporte público que la administración municipal está haciendo, que también tendrán que ser terminadas
Expresóque reforzar las acciones en materia de seguridad es para que Querétaro logre mantenerse, dijo, como uno de los municipios más tranquilos.
“Vamos a continuar trabajando fuerte, de la mano con el gobierno del estado, con la Fiscalía, para que Querétaro sea un lugar seguro y tranquilo para nuestras familias”.
En la sesión también se aprobó la donación respecto de ejemplares caninos propiedad del municipio, la enajenación y baja de diversos bienes muebles propiedad del municipio.
Seautorizaron las jubilaciones del servidor público Octavio Gabriel Gómez Meza y de los trabajadores: Rubén Ibarra Bravo, Gustavo López Martínez, Clemencia Castelano Fragoso, Alicia Ruíz Martínez, Anastacio Álvarez Gutiérrez, José Luis Rodríguez Fragoso y Hugo Gozas Querído.