Los mexicanos no tenemos nada que festejar con el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, afirmó el ex secretario de Turismo Federal, Enrique de la Madrid Cordero, quien reconoció su interés de encabezar una coalición de partidos de oposición para el 2024.
“Yo me veo, entre otras cosas, haciendo lo que hago hoy, que es tratar de conseguir una alternativa de narrativa de visión de país, porque creo que la de hoy no es una alternativa viable”, manifestó.
Y es que dijo, “no es viable que México se estén empobreciendo cada año, no es viable que los mexicanos tengan o tengamos acceso a servicios de salud, no es viable que tengamos una absoluta inseguridad y pérdidas de territorios y de control de estado de derecho”.
El también director del Centro para el Futuro de las Ciudades del Tecnológico de Monterrey, quien dictó la conferencia "Los retos y oportunidades de Querétaro y México”, reconoció que le interesa encabezar un proyecto que logre convencer a los demás partidos de oposición.
“Sí, porque la final del día las ideas no se pueden importar, o las tienes o no las tienes, y estas ideas son el resultado de lo que has trabajado, de lo que estás estudiando, de que estás viendo el mundo. Sí, el momento de México es tan crítico, que es momento de jugársela por México”, afirmó.
Dijo que para 2024 se ve como parte de una coalición, porque “no hay ningún partido de oposición que hoy mismo por sí solo pueda hacerle frente al gobierno en el poder, por más que se sientan algunos entusiasmados, se necesita una coalición de partidos de oposición para poder competir”.
Manifestó que justamente estamos en el proceso en el que diferentes alternativas “nos vamos a estar exponiendo” para encabezar una coalición; y para ello, el interesado tiene que ser aceptable para los partidos de la coalición y aceptable por la sociedad.
Acompañado del presidente de Coparmex, Jorge Camacho Ortega, Enrique de la Madrid Cordero, dijo sentirse triste porque no hay nada que festejar con el nuevo aeropuerto, ya que no es lo que necesitamos los mexicanos.
“Lo que estaba en construcción, que era el aeropuerto de Texcoco, que finalmente era el resultado de muchos años de reflexión, de 30 o 40 años, se había llegado a la conclusión de que ese era el mejor sitio”, refirió.
Refirió que la inauguración del nuevo aeropuerto es un día triste para México, “porque es un día en donde le haces creer a los mexicanos que tenemos algo, cuando en realidad no lo es, y esa es la preocupación”.
Añadió uno de los retos más grandes en México y el mundo, es generar empleos dignos y bien pagados, además de una sociedad más justa y más igualitaria. Destacó que Querétaro es un ejemplo nacional, porque lleva 25 años creciendo al 5% anual, con alternancia política.
Advirtió que el riesgo para Querétaro es que el país frene su crecimiento con políticas equivocadas, por ejemplo una reforma eléctrica mal hecha le pegaría a Querétaro, “Querétaro no es una isla”.