El municipio de El Marqués cuenta con un fondo de 60 millones de pesos para hacer frente a contingencias, principalmente durante la temporada de lluvias o ante cualquier otra eventualidad, dio a conocer el alcalde, Enrique Vega Carriles.
“Siempre se deja un dinero para contingencias, de cualquier manera en caso de ser la contingencia mayor se hace un ajuste presupuestal y se otorgan más recurso, se tienen previsto alrededor de 60 millones de pesos”.
Vega Carriles destacó que aunque se tiene el fondo apartado, se espera no sea necesario hacer uso del recurso, pues trabajan para prevenir contingencias como las del año pasado la comunidad de Amazcala.
Adelantó que la próxima semana se dará a conocer un plan de trabajo para la temporada de lluvias y la limpieza de ríos y bordos, donde se coordinarán con otras entidades de gobierno.
“Principalmente en Amazcala, donde ya arrancamos la obra, estamos haciendo el ademe de este pedazo, había un obstáculo con el puente viejo que se demolió y se está haciendo un puente nuevo en la presa de Los Pirules y la presa de El Carmen donde se forma el río Querétaro, justo en Amazcala es donde convergen las dos vertientes por eso pasa (el desborde), además que la gente se asienta mucho cerca del río”.
Recordó que se invierten cerca de 25 millones de pesos en estas obras que se espera concluyan para junio, para queden limpias antes de la temporada de lluvias.
Finalmente Vega Carriles destacó que la mayoría de vecinos afectados por las contingencias del año pasado fueron apoyados por gobierno del estado y municipal, pero están pendientes de cualquier otro tema que surja con estos vecinos.