El alcalde de El Marqués, Enrique Vega Carriles acudió a la comunidad de La Laborcilla para encabezar la ceremonia de arranque de las obras de urbanización, destinadas a mejorar el acceso a esa, la más alejada comunidad en el municipio.
“Venimos a La Laborcilla para anunciarle esta obra. Hay muchísimas cosas por hacer, esta es una de tantas acciones que tenemos que hacer aquí. Tenemos los temas del agua, el camino, pero les quiero decir que con esta obra va a quedar muchísimo mejor La Laborcilla”.
Las acciones de obra se realizan en la calle San Juan, donde se colocarán dos mil 699 metros cuadrados de pavimento empedrado con mortero, 846 metros lineales de guarnición, 394 metros cuadrados de banqueta de concreto hidráulico así como diez metros cuadrados de rampas para personas con alguna discapacidad.
“Con esta calle vamos a avanzar muchísimo, va a irse viendo mejor La Laborcilla. Quiero anunciarles que a partir de la semana que entra, empezamos también con el camino (de acceso a la comunidad), para irle dando una revestida porque está terrible. Va a empezar el gobernador también en unos cuantos días a hacer ya el camino como debe de ser, pero con la otra parte, mientras se hace ese camino, vamos a entrarle, con recursos para contingencias”.
Lo anterior se dio a conocer a través de un comunicado, en el cual se dijo que se invertirán cuatro millones 100 pesos en la urbanización de la vialidad, la cual beneficiará de manera directa a 120 habitantes de La Laborcilla.
“Damos inicio a una obra de urbanización y modernización de calle en La Laborcilla, acción que contribuirá a brindar mejores espacios para todos los habitantes al contar con una nueva vialidad beneficiando el flujo vehicular del lugar. De igual forma se construirán banquetas y guarniciones para asegurar que los habitantes de la zona puedan desplazarse sobre la construcción exclusivamente para ellos”, finalizó.