En sesión ordinaria de cabildo en el municipio de El Marqués, se aprobó la reducción del 30% de salarios tanto para el presidente municipal, Enrique Vega Carriles como para los regidores, iniciativa propuesta por el alcalde y aprobada con once votos a favor.
La medida será aplicada desde el primer pago del mes de octubre, por lo que el salario del alcalde pasa de 107 mil pesos mensuales a 70 mil pesos y los regidores de 70 mil pesos que percibían mensualmente ahora quedará en 50 mil pesos.
“Queremos tener una nómina sana, que no tengamos mucho gasto de nómina y poca obra pública o de servicios municipales, además para responder a las peticiones de la ciudadanía, que demandan un alto al despilfarro de los malos gobiernos”.
Vega Carriles agregó que aunado a esta iniciativa, se trabaja en un tabulador de salarios, en donde se tome en cuenta los diferentes cargos y puestos, para que el salario de los servidores públicos sea fijado con base a su perfil y trabajo a desempeñar y evitar que un auxiliar o chofer gane el mismo salario que un secretario.
“Posteriormente se va a valorar cuánto estamos ahorrando y qué beneficio estamos dando a la ciudadanía, se puede meter a votación para ver si esa partida lo destinamos para programas de asistencia social, medicamento o lo que se necesite”.
La regidora de MORENA, Estela Ayala Guerrero y el regidor independiente, Juan Aristeo Ramírez Velázquez, propusieron que los ahorros generados por la reducción salarial del cuerpo de regidores y el alcalde, sean integrados a un fondo visible para observar su ejecución y destino.