La nómina de la presidencia municipal de El Marqués está inflada hasta por 6 millones de pesos mensuales, afirmó el alcalde de la demarcación, Enrique Vega Carriles, quien dijo que esto representa 400 empleados de los cuales, 100 ya fueron recortados.
En entrevista, explicó que la administración cuenta con más empleados de los que se necesitan, por lo que se buscará adelgazar la nómina, de ahí que una de sus primeras acciones fuera la reducción de su salario y sus regidores.
“Hay gente de más, nosotros hicimos una reducción de salario y tenemos que predicar con el ejemplo, había demasiada gente, un puesto que a lo mejor podía desempeñar dos había 6 y no debe de ser, tenemos que adelgazar la nómina muchísimo y por eso hicimos nosotros eso, para exigir tenemos que predicar con el ejemplo yo creo que esta inflada, tenemos que bajar unos seis millones de pesos la nómina mensual, para quedar deben de ser 400 empleados”, reconoció Vega Carriles.
Reconoció que aún no está resuelta la situación de los extrabajadores de confianza que se inconformaron tras ser despedidos al iniciar su administración, sin embargo, giró instrucciones para que se atienda a las personas y se eviten laudos por demandas laborales como las que están enfrentando actualmente por 30 millones de pesos.
Y es que dijo durante la gestión de Mario Calzada, se hizo un recorte de personal que generó un laudo por 30 millones de pesos que actualmente están enfrentando, por tanto están buscando generar acuerdos y evitar más problemas de este tipo.
“Tratamos de no hacerlo, tenemos laudos por cerca de 30 millones de pesos, Mario hizo un recorte de personal pero los mandó a la calle y fueron a pararse y estamos enfrentado eso, no queremos hacer lo mismo y que hagan lo que quieran, estamos llegando a acuerdos”, agregó.
INVERSIÓN DE 40 MILLONES DE PESOS EN INFRAESTRUCTURA
Al respecto de las afectaciones en la comunidad de Amazcala por causa de las lluvias, el alcalde de El Marqués apuntó que para evitar contingencias como las del lunes, a partir de enero comenzarán con la construcción de puentes de acceso con las localidades aledañas al río que conecta con Presa de Rayas.
Explicó que para evitar contingencias como las del lunes, construirán un puente entre Alfajayucan y Atongo, para cuando crezca el río, Amazcala no quede incomunicado y los estudiantes de la UAQ y habitantes de la comunidad puedan transitar sin peligro.
“Lo que vamos a hacer es hacer un puente entre Alfajayucan y Atongo para que puedan entrar cuando crezca ese río de Presa de Rayas a Amazcala puedan entrar por el otro lado y no se queden incomunicadas, en cuanto terminen las lluvias empezaremos a trabajar”, finalizó.