El candidato a la presidencia municipal de El Marqués por el Partido Acción Nacional (PAN), Enrique Vega Carriles, sostuvo una reunión con representantes del sector turístico, comercial, productivo y de servicios de la demarcación y del estado, además propuso la creación de un consejo para tener una agenda común de las acciones y políticas públicas en la materia.
Vega Carriles planteó la necesidad de reactivar la economía local después de las afectaciones que dejó la pandemia por Covid-19; también sostuvo que desde el crecimiento de la ruta del queso y el vino, la consolidación de los viñedos y haciendas en el sector servicios, se ha dado un buen impulso, pero no ha sido suficiente.
“En su momento estuvimos apoyando al sector, sobre todo a las haciendas y viñedos, trabajamos más de cerca con los productores y el sector gastronómico quienes ya están más encaminados, están muy bien conectados. Pero ahora vamos a echarle más ganas y más inversión, es el momento de detonar a El Marqués, estamos en el punto y ya tenemos un corredor de viñedos, de haciendas y vamos a dejar a La Cañada tipo pueblo mágico, para hacerlo un centro turístico y cultural”.
El candidato manifestó su propuesta de crear un consejo para marcar la agenda y la ruta crítica de acciones en las que la administración pública pueda apoyar, con el propósito de seguir impulsando el turismo y la cultura.
Vega Carriles apuntó que por la manera en la que llevaría a cabo dicho programa, traería con un alto beneficio a los productores locales, para que la economía de la demarcación se fortalezca.