El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, exigió investigar el hallazgo de mercancía en una bodega de ese municipio, que presuntamente se usaría para fines electorales.
Tras denunciar que este tipo de actos empañan el proceso electoral, aseguró que a la ciudadanía se le tiene que convencer con propuestas, no con despensas, porque esas son “viejas prácticas del Partido Revolucionario Institucional (PRI)”, con la intención de comprar votos.
“Debe de ser una contienda limpia. Ya habíamos acordado hacer una contienda limpia. Ahora sabemos que hay mucha policía vestida de civil, vigilándonos. El león cree que todos son de su condición y vemos que los que hacen las trácalas son los de enfrente, y ojalá que se investigue hasta las últimas consecuencias y a fondo”, insistió.
Confió en que el PAN presentará la denuncia correspondiente ante las instancias electorales y se pronunció a favor de que más que denostaciones, se lleven propuestas a la ciudadanía, para que escojan al mejor candidato.
“Lo mejor es que llevemos una propuesta a la ciudadanía y que con base en eso escojan. No extorsionando a la gente, no regalando cosas para que voten por ellos, no como en otros tiempos, eso ya debió quedar en el pasado”, recalcó.
De acuerdo con la Fiscalía Especializada de Investigación de Delitos Electorales, se aseguraron tres mil bolsas con despensas, 32 electrodomésticos y 35 tinacos, tras el cateo, en el Conjunto Empresarial P.K.CO, ubicado en la comunidad de El Colorado, donde se localizaron artículos del programa social del municipio de El Marqués “GENERANDO”.