/ miércoles 3 de enero de 2024

Entra obra de Paseo 5 de Febrero en su fase final

Se ha llevado a cabo la modificación de las laterales de manera progresiva, con la apertura de los carriles centrales para la circulación


En el inicio del año 2024, la ciudad da la bienvenida a la fase final de la renovación de 5 de Febrero, cuyos trabajos se centran en las laterales de la vía, donde se llevan a cabo ajustes para la incorporación de banquetas, ciclovías, pasos peatonales y la construcción de un puente subterráneo en la intersección con Epigmenio González.

A lo largo de los 8.5 kilómetros de la vialidad, se observan avances sustanciales en la transformación de lo que será Paseo 5 de Febrero, destacando principalmente en las intersecciones con la colonia La Obrera y la avenida Zaragoza, los puntos que experimentan el mayor progreso en todo el proyecto.

En la avenida Zaragoza, los puentes muestran un notable avance, con inclusión de elementos ornamentales y jardines en proceso de colocación. Paralelamente, en La Obrera, los pasos peatonales también han experimentado avances significativos.

Se ha llevado a cabo la modificación de las laterales de manera progresiva, con la apertura de los carriles centrales para la circulación, especialmente notorio en segmentos específicos entre Zaragoza y Tlacote, así como entre La Obrera y Epigmenio González, áreas que ya han sido intervenidas en el proceso.

Las áreas con mayores rezagos se encuentran específicamente entre la intersección de Epigmenio González y la avenida Universidad. En este tramo, aún se encuentra en proceso la construcción del puente a desnivel y del puente vehicular, respectivamente.

En cuanto al carril confinado, su progreso es casi completo, anticipando que será una de las primeras fases en concluirse en el proyecto. Esta priorización busca facilitar, en una etapa inicial, la movilidad del transporte público Qrobús a través de este carril.

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La apertura de los carriles centrales ha contribuido a mitigar el tráfico en la capital queretana, especialmente en los tramos más congestionados que van desde Zaragoza hasta Epigmenio González, aliviándose notoriamente en la entrada a Carrillo Puerto durante las horas pico.

La transformación de Paseo 5 de Febrero es un proyecto en marcha que promete mejorar la infraestructura vial y la experiencia urbana en Querétaro, donde la ciudadanía espera los resultados finales de esta iniciativa que, a decir de las autoridades estatales, redefinirá la movilidad y el paisaje urbano.


En el inicio del año 2024, la ciudad da la bienvenida a la fase final de la renovación de 5 de Febrero, cuyos trabajos se centran en las laterales de la vía, donde se llevan a cabo ajustes para la incorporación de banquetas, ciclovías, pasos peatonales y la construcción de un puente subterráneo en la intersección con Epigmenio González.

A lo largo de los 8.5 kilómetros de la vialidad, se observan avances sustanciales en la transformación de lo que será Paseo 5 de Febrero, destacando principalmente en las intersecciones con la colonia La Obrera y la avenida Zaragoza, los puntos que experimentan el mayor progreso en todo el proyecto.

En la avenida Zaragoza, los puentes muestran un notable avance, con inclusión de elementos ornamentales y jardines en proceso de colocación. Paralelamente, en La Obrera, los pasos peatonales también han experimentado avances significativos.

Se ha llevado a cabo la modificación de las laterales de manera progresiva, con la apertura de los carriles centrales para la circulación, especialmente notorio en segmentos específicos entre Zaragoza y Tlacote, así como entre La Obrera y Epigmenio González, áreas que ya han sido intervenidas en el proceso.

Las áreas con mayores rezagos se encuentran específicamente entre la intersección de Epigmenio González y la avenida Universidad. En este tramo, aún se encuentra en proceso la construcción del puente a desnivel y del puente vehicular, respectivamente.

En cuanto al carril confinado, su progreso es casi completo, anticipando que será una de las primeras fases en concluirse en el proyecto. Esta priorización busca facilitar, en una etapa inicial, la movilidad del transporte público Qrobús a través de este carril.

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La apertura de los carriles centrales ha contribuido a mitigar el tráfico en la capital queretana, especialmente en los tramos más congestionados que van desde Zaragoza hasta Epigmenio González, aliviándose notoriamente en la entrada a Carrillo Puerto durante las horas pico.

La transformación de Paseo 5 de Febrero es un proyecto en marcha que promete mejorar la infraestructura vial y la experiencia urbana en Querétaro, donde la ciudadanía espera los resultados finales de esta iniciativa que, a decir de las autoridades estatales, redefinirá la movilidad y el paisaje urbano.

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