A partir del 14 de noviembre será modificado el horario de ingreso a las escuelas públicas de Querétaro, ahora los estudiantes iniciarán la jornada a las 8:30 horas como parte del horario invernal para prevenir enfermedades respiratorias, refirió el titular de la Unidad de Servicios Básicos para el estado de Querétaro (USEBEQ), Raúl Iturralde Olvera.
Precisó que dicha medida estará vigente desde el 14 de noviembre y hasta el 28 de febrero de 2023, lo que aplicará a 867 escuelas primarias públicas generales e indígenas del turno matutino, lo que representan 154 mil 848 estudiantes.
Explicó que la salida para el turno matutino será a las 13:00 horas, las escuelas del programa de Tiempo Completo la salida será a las 15:00 horas, y las escuelas del turno vespertino no tendrán cambios en los horarios de salida e ingreso.
La USEBEQ indicó que para las escuelas que están ubicadas cerca de la obra de Paseo 5 de febrero, el ingreso será a las 8:30 horas con una tolerancia de 15 minutos.
Igualmente aclararon que habrá personal de guardia para abrir las escuelas desde las 8:00 horas, para que las madres, padres de familia o tutores que no puedan dejarlos dentro del horario escolar de invierno, lo podrán hacer en el horario acostumbrado.
Además, en las escuelas continuará el filtro al ingreso de las escuelas para detectar a los niños con infecciones en vías respiratorias, y así evitar contagios, por lo que recomendaron continuar con las medidas preventivas.
Agregaron que en esta temporada de invierno los docentes permitirán a los estudiantes ingresar a la escuela con ropa abrigadora como chamarras, suéter, gorra y en el caso de las alumnas, mallas o mallones, o el pants del uniforme.