El Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) se reporta listo para la reorganización del Sistema Aeroportuario Mexicano, que impulsará el gobierno federal, informó el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio del Prete Tercero.
Adelantó que antes de que concluya el año o más tardar en los primeros días de enero, sostendrán una reunión con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador con la intención de poner sobre la mesa la opción que representa la terminal aérea queretana en el proyecto de reorganización del transporte aéreo.
En entrevista el funcionario estatal, dijo. “Estamos conscientes de la reorganización que va tener el sistema aeroportuario mexicano y el aeropuerto de Querétaro está listo para las decisiones de infraestructura del gobierno federal”.
Destacó en este sentido los trabajos de ampliación que se llevan a cabo en el AIQ se encuentran a más del 90% de avance que en breve serán inaugurados por el mandatario local, Francisco Domínguez.
Infraestructura que aseguró elevará la capacidad de atención del aeropuerto a un millón 500 mil pasajeros además de las operaciones en crecimiento que reporta el área de carga.
Con este comportamiento, y el programa de reorganización del sistema aeroportuario, en Querétaro “Seguiremos trabajando de manera colaborativa en lo que el gobierno federal determine para el sistema aeroportuarios mexicano”, puntualizó.
Al afirmar que Querétaro está listo para apoyar las políticas de transporte aéreo del gobierno Federal y abiertos a coadyuvar de este sistema y por lo pronto haciendo su trabajo que es mantenerse actualizado y atender el crecimiento que demanda el mercado de la industria de la aviación.
Del Prete Tercero enfatizó que se programa para las próximas semanas volver a reunirse con autoridades federales y presentar la actividad y capacidad de la sede aérea.