El crecimiento restaurantero en la entidad se mantiene y luego de cerrar el 2019 con 85 nuevas aperturas, para 2020 se tiene de entrada 25 proyectos de inversión interesados en el estado de Querétaro.
De acuerdo al presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera, (CANIRAC), Octavio Mata, pese a que este año que está por concluir ha resultado complicado, la entidad ha logrado mantener su ritmo de crecimiento y el sector gastronómico así lo refleja con una oferta nueva de 85 restaurantes desde pequeños hasta grandes establecimientos que han optado por establecerse particularmente en la zona metropolitana.
“Si 85 nuevos negocios abrieron de todos tamaños y es que entre más crece la Ciudad más servicios necesita entre ellos restaurantes que están abriendo en el área metropolitana y hay mucho interés de invertir en el tema de franquicias pero estamos viendo cómo los apoyamos para el tema de tramitología y locales disponibles tenemos entre 20 y 25 interesados para empezar a invertir el próximo año”.
Pero también, informó que en estos últimos días del año ha habido interés y acercamiento con la cámara por parte del grupo Andersons que pretende abrir en Querétaro cuatro restaurantes de marcas distintas que ellos operan.
Por el momento, mencionó que trabajan en el estudio y apoyo de la localización de espacios disponibles para este grupo de empresarios.
Octavio Mata, aseveró que el contar con elementos claves como la seguridad mantiene al estado de Querétaro en el radar de los inversionistas grandes y pequeños.
Querétaro por su crecimiento y atracción de empresas manufactureras ha llevado al desarrollo de sectores como los servicios y el comercio así como el tema inmobiliario, afirmó.
El dirigente de la Canirac finalmente dijo que para el 2020 se espera mayor estabilidad del gobierno federal que a su vez favorezca y cree condiciones para un mejor desempeño de la economía.