Entre complicaciones, asistieron a la carrera P-Run en La Queretana

A pesar de que la carrera no formaba parte de la inauguración oficial del parque, el evento contó con la presencia de importantes figuras municipales

Lorena Sandoval / Diario de Querétaro

  · domingo 22 de septiembre de 2024

Las mascotas participaron. Foto: Irais Sánchez / Diario de Querétaro

Este domingo se llevó a cabo la cuarta edición de la carrera P-Run en el parque La Queretana, un evento que reunió a más de 600 participantes junto con sus mascotas.

Aunque el evento fue catalogado como “un éxito” en términos de asistencia y participación, los corredores expresaron su molestia por las complicaciones en el acceso al parque, que aún está en construcción y no cuenta con caminos señalizados.

Siguen esperando respuestas. Foto: Irais Sánchez / Diario de Querétaro

A pesar de que la carrera no formaba parte de la inauguración oficial del parque, el evento contó con la presencia de importantes figuras municipales como Alejandra Haro de la Torre, secretaria de Servicios Públicos Municipales; Arturo Torres, secretario de Desarrollo Humano y Social; Mauricio Vergara Lobato, director del Instituto Municipal del Deporte; y Enrique Guerrero Rojas, director de Protección, Cuidado y Control Animal del municipio.

Los problemas comenzaron desde la llegada, cuando más de 20 vehículos se perdieron al no encontrar un camino adecuado hacia el parque. Los participantes tuvieron que atravesar terrenos irregulares y sin señalización, lo que causó un retraso de más de media hora.

"No se encuentra una carretera construida ni un camino señalizado, pasamos por tierra negra y terracería para llegar", comentó uno de los corredores.

La molestia de los corredores se agravó cuando tuvieron que caminar aproximadamente un kilómetro desde donde dejaron sus vehículos hasta la entrada del parque. "Hubo personas que por la irregularidad del terreno sufrieron caídas", añadió otro asistente.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

El parque La Queretana, que ha sido señalado como el segundo pulmón verde de Querétaro, sigue en proceso de construcción. Aún se observan máquinas de construcción en el lugar.