Tras las acusaciones de formar parte de una red de lavado de dinero, algunos clientes de Libertad Servicios Financieros S.A. de C.V. en Querétaro, externan preocupación; Carolina Espitia optó por retirar sus inversiones, mientras que otros mantienen su confianza en dicha institución financiera.
Hace algunos días, la Fiscalía General de la República informó que Juan N. fue vinculado a proceso por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero por la creación de empresas fantasmas presuntamente operadas a través de Libertad Servicios Financieros S.A. de C.V.
No obstante, estas acusaciones a Juan Manuel, cliente desde hace 15 años, no le generan desconfianza, pues primero “se tienen que comprobar” y después se valorará lo que se puede hacer.
“Ya tengo mucho tiempo de haber invertido aquí, poquito dinero, pero nunca me ha quedado mal”, asegura.
Luis Hernández señala que es usuario desde hace cinco años de esta caja de ahorro y préstamo, pero desconoce la situación en la que se ha involucrado la institución financiera; de ser cierto, reconoce que le generaría desconfianza el depositar su dinero.
“No sabía yo de esto (…) voy a investigarlo más a fondo; informarme más para saber si es verdad”, acota.
Maritza Martínez y Omar Córdova son clientes desde hace 10 años, sin embargo, al no tener dinero ahorrado en ella, la vinculación de la institución con una red de lavado de dinero, no les preocupa; no obstante, si les generan desconfianza estas acusaciones.
“Nosotros en nuestro caso debemos ahorita, pero (…) si tuviéramos ahí dinero invertido, sí sería de preocuparse”, declara Maritza Martínez.
En tanto, Carolina Espitia reconoce que prefirió sacar su dinero de Libertad Servicios Financieros S.A. de C.V., ante estas acusaciones, y de las que se enteró cuando se anunció la detención de Juan N. por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada.
“No es mucho, pero si me generó…No sabes qué situación va a quedar aquí con ellos. Más vale aquí corrió, que aquí quedo”, puntualiza.