El Municipio de Querétaro entregó apoyos alimentarios y económicos a los integrantes de las asociaciones de franeleros y comerciantes de fiestas patronales y espectáculos que se manifestaron el martes, informó el secretario de gobierno municipal, Apolinar Casillas Gutiérrez.
Puntualizó que los integrantes de este grupo recibieron poco más de 150 apoyos alimentarios y 100 apoyos económicos de 4 mil pesos. Los apoyos no se entregaron a la asociación como tal, sino de manera individual a sus integrantes, apuntó.
“En cuanto a los reclamos de los apoyos, sí se han brindado, claro a los que han cubierto los requisitos que establecieron en su momento las reglas de operación”, señaló.
Respecto a la petición que hicieron los manifestantes para que se reanuden los espectáculos en la ciudad, el secretario recordó que es un tema que depende del semáforo epidemiológico en que se encuentre la ciudad.
“Estos giros no están todavía permitidos en el semáforo naranja, de manera que éste no es un tema que dependa del Municipio, este es un tema ya planteado, ya establecido y que dependerá del color del semáforo en que nos encontremos”, señaló.