/ domingo 26 de febrero de 2023

Entrega CEA 97 mil recibos con descuento

Fueron más de 300 colonias las que recibieron un apoyo económico de 500 pesos en su recibo de agua


La próxima semana se terminará de entregar el 100% de los recibos de agua con el apoyo de 500 pesos, informó el vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), Luis Alberto Vega Ricoy.

Mencionó que hasta el viernes 24 de febrero, se tenía un corte de entrega de 97 mil recibos de agua con descuento, los cuales aseguró que no ha habido problemas en su entrega y distribución para con los ciudadanos afectados por la contingencia de agua ocurrida en diciembre.

“Llevamos 97 mil recibos de descuento entregados, yo creo que la siguiente semana que termina el mes ya estaremos anunciando de manera oficial que el 100 por ciento de los recibos ya fueron entregados, la gente lo ha recibido bien y hemos ayudado aunque sea un poco a las familias que fueron afectadas por la contingencia”, dijo.

Vega Ricoy afirmó que durante el mes de febrero, diferentes ciudadanos de otras colonias que no fueron registradas originalmente para recibir el apoyo económico, se acercaron a las instalaciones de la CEA para pedir el apoyo, puesto que también se vieron afectados por la contingencia, de manera que a las 240 colonias registradas se le sumaron otras 30 colonias.

“Hubo ciudadanos que acudieron con la CEA para pedir el apoyo y que su colonia no estaba registrada en las zonas donde hubo afectaciones por la contingencia, por lo que se sumaron unas 25 o 30 colonias más y que recibieron su apoyo en el recibo de agua”, señaló Vega Ricoy.

REPARACIÓN DEL DAÑO POR PARTE DE LA EMPRESA FLO NETWORKS

Respecto a las pláticas que ha tenido tanto el Gobierno del Estado como la CEA con la empresa Flo Networks sobre el pago del daño que afectó a las instalaciones del Acueducto II, el titular de la CEA comentó que la cifra que están buscando que los seguros de la empresa pague es mayor a los 20 millones de pesos, sin embargo señaló que hasta el momento ha habido voluntad por parte de la empresa de enmendar el daño.

“El tema ahorita es con los seguros de la empresa, con ellos es con quien se está dialogando para que efectúen el pago, hablamos de un poco más de 20 millones de pesos, pero la verdad es que ha habido una buena respuesta, no hay ni siquiera una muestra de negación o de querer demandarnos, esperemos que pronto se haga el pago”, refirió el vocal.

Finalmente comentó que se tiene la intención de compensar los 50 millones de pesos que fueron utilizados de manera emergente para apoyar a la ciudadanía que fue afectada por la contingencia, sin embargo, explicó que este proceso es más complicado debido a que el Gobierno del Estado dio de manera voluntaria el apoyo emergente, por lo que el tema legal para con la empresa pudiera llevar un par de meses más.

“También estamos buscando que se hagan responsables de los 50 millones de pesos que destinamos para apoyar a la ciudadanía afecta, pero esto es un poco más complicado porque el apoyo se puede decir que fue voluntad del Gobierno del Estado, sin embargo la empresa afectó a los ciudadanos que se quedaron sin agua, ese proceso nos podría llevar un par de meses más por el tema de los peritajes y la evaluación de los ajustadores”, concluyó.



La próxima semana se terminará de entregar el 100% de los recibos de agua con el apoyo de 500 pesos, informó el vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), Luis Alberto Vega Ricoy.

Mencionó que hasta el viernes 24 de febrero, se tenía un corte de entrega de 97 mil recibos de agua con descuento, los cuales aseguró que no ha habido problemas en su entrega y distribución para con los ciudadanos afectados por la contingencia de agua ocurrida en diciembre.

“Llevamos 97 mil recibos de descuento entregados, yo creo que la siguiente semana que termina el mes ya estaremos anunciando de manera oficial que el 100 por ciento de los recibos ya fueron entregados, la gente lo ha recibido bien y hemos ayudado aunque sea un poco a las familias que fueron afectadas por la contingencia”, dijo.

Vega Ricoy afirmó que durante el mes de febrero, diferentes ciudadanos de otras colonias que no fueron registradas originalmente para recibir el apoyo económico, se acercaron a las instalaciones de la CEA para pedir el apoyo, puesto que también se vieron afectados por la contingencia, de manera que a las 240 colonias registradas se le sumaron otras 30 colonias.

“Hubo ciudadanos que acudieron con la CEA para pedir el apoyo y que su colonia no estaba registrada en las zonas donde hubo afectaciones por la contingencia, por lo que se sumaron unas 25 o 30 colonias más y que recibieron su apoyo en el recibo de agua”, señaló Vega Ricoy.

REPARACIÓN DEL DAÑO POR PARTE DE LA EMPRESA FLO NETWORKS

Respecto a las pláticas que ha tenido tanto el Gobierno del Estado como la CEA con la empresa Flo Networks sobre el pago del daño que afectó a las instalaciones del Acueducto II, el titular de la CEA comentó que la cifra que están buscando que los seguros de la empresa pague es mayor a los 20 millones de pesos, sin embargo señaló que hasta el momento ha habido voluntad por parte de la empresa de enmendar el daño.

“El tema ahorita es con los seguros de la empresa, con ellos es con quien se está dialogando para que efectúen el pago, hablamos de un poco más de 20 millones de pesos, pero la verdad es que ha habido una buena respuesta, no hay ni siquiera una muestra de negación o de querer demandarnos, esperemos que pronto se haga el pago”, refirió el vocal.

Finalmente comentó que se tiene la intención de compensar los 50 millones de pesos que fueron utilizados de manera emergente para apoyar a la ciudadanía que fue afectada por la contingencia, sin embargo, explicó que este proceso es más complicado debido a que el Gobierno del Estado dio de manera voluntaria el apoyo emergente, por lo que el tema legal para con la empresa pudiera llevar un par de meses más.

“También estamos buscando que se hagan responsables de los 50 millones de pesos que destinamos para apoyar a la ciudadanía afecta, pero esto es un poco más complicado porque el apoyo se puede decir que fue voluntad del Gobierno del Estado, sin embargo la empresa afectó a los ciudadanos que se quedaron sin agua, ese proceso nos podría llevar un par de meses más por el tema de los peritajes y la evaluación de los ajustadores”, concluyó.


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