La Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro dio parte a la Legislatura Local sobre la recomendación que hizo a la diputada local, Elsa Méndez, sobre sus declaraciones en contra de la comunidad LGBTTI.
“La defensoría no puede obligar a nadie, yo ya cumplí con todo el procedimiento, ya no está en mi cancha, ya está en la Legislatura, ya no tengo más que hacer, a final de cuentas se mandó y no es para que pongan sanción, la ley establece que tiene que señalar o establecer sus argumentos a efectos de decir por qué razón no aceptó, pero eso ya no me compete a mí”.
Dijo que las acciones que la legisladora panista tome en torno a buscar su destitución al cargo serán a título personal, pues la DDHQ es un organismo autónomo.
Al respecto la diputada local Elsa Méndez, presidenta de la comisión de la Familia, dijo que desconoce las acciones de la Defensora de los Derechos Humanos de Querétaro, que notificará la recomendación a la Legislatura Local.
“Me enteró por los medios de comunicación porque así ha sido el actuar de la doctora, Roxana, estaremos pendientes para que llegue al Congreso que se me notifiqué y seguiré en el tema”.
Reiteró que pareciera que en el estado no hay otros temas importantes o agenda propia de la DDHQ, pues hay otros temas de derecho y crisis humanitarias que se viven con menores en las calles los cuales no han sido atendidos por la dependencia.