Con una inversión de más de 4.2 millones de pesos beneficiando a los 18 municipios de Querétaro, el Sistema Estatal DIF entregó equipos de cómputo y mobiliario para la operación de los Programas Alimentarios ; evento que se desarrolló en las instalaciones de Plan Vida con la presencia de Karina Castro de Domínguez, presidenta del patronato.
Con los protocolos correspondientes que indican las autoridades de salud, se llevó a cabo la entrega, donde asistieron las y los presidentes del DIF de los 18 municipios, así como los representantes del ámbito de alimentos para recibir con beneplácito la donación.
En las canchas de usos múltiples del Centro Gerontológico Plan Vida, la presidenta del DIF Estatal se mostró contenta por ver reunido a todo su equipo de trabajo : “para mí es un honor estar rodeada por este grupo de trabajo con quien compartimos el mismo objetivo, que trabajamos día a día para lograrlo y nos apoyamos unos a otros para mejorar”. Indicó que esta entrega es el resultado de los esfuerzos impulsados en beneficio de las y los niños queretanos.
“Recuerden que este apoyo tiene un objetivo, contribuir a mejorar las condiciones físicas y sociales, así como asegurar que la preparación de los desayunos escolares cumplan los estándares de calidad y puedan brindarle un menú adecuado a los beneficiados”, dijo Karina Castro al hacer entrega de 36 vales a las presidentas de los sistemas DIF Municipales.
El programa de Desayunos Escolares, modalidad Caliente atiende a 65 mil 331 niños, niñas y adolescentes que asisten a 1 mil 058 centros escolares públicos del Sistema Educativo Nacional, operados en 910 espacios alimentarios los cuales se encuentran equipados con mobiliario y utensilios.
Presentes, Emanuel Hernández, coordinador de Programas Alimentarios de SEDIF; las Presidentas de los Sistemas DIF Municipales, directores Generales y coordinadores de los SMDIF.