Una discapacidad, no implica dejar de cumplir sueños, ese fue el mensaje de Danielle y Carmen, quienes han terminado la escuela primaria superando retos y circunstancias al tener una discapacidad; su ejemplo sirve de inspiración para valorar lo importante que es ayudar.
En una emotiva ceremonia, en las nuevas instalaciones de la empresa Red Ambiental, Danielle y Carmen hablaron ante más de 50 trabadores que motivan a seguir ayudando y transformar vidas con tan sólo pequeñas acciones.
Lo anterior en el marco de la entrega del donativo que año con año se otorga a integrantes de la sociedad organizada, por parte de trabajadores y de la empresa recolectora de residuos Red Ambiental.
Con la presencia del gerente de la unidad, José Luis Cabañez, así como de Daniela Verdi, coordinadora del área de responsabilidad social, Lorena Sandoval, de la Asociación Pro Personas con Parálisis Cerebral APAC dijo a los trabajadores:
“Son ustedes parte de nuestro programa más importante, son nuestros ´padrinos de corazón´ que van a influir de manera trascendental en el desarrollo y vida de 40 pequeños con discapacidad”.
Lorena Sandoval explicó el proceso mediante el cual son tratados 40 pequeños en esta asociación y qué implica este donativo que viene a ser un gran aliciente en una época muy complicada de post pandemia.
“Una moneda Transforma vidas”, es uno de los siete programas de responsabilidad social que implementa Red Ambiental en sus unidades de negocios y que implica que los trabajadores donen 20 pesos de su sueldo para apoyar los trabajos de una asociación, en esta ocasión los trabajadores lograron recabar 53 mil 390 pesos, cantidad que fue duplicada por la empresa, para así lograr una bolsa de 106 mil 780 pesos en beneficio de APAC Querétaro I.A.P.
Dijo que el apoyo de trabajadores y empresa logrará que se apoye con becas a las 40 personas que se atienden. Durante seis meses se estarán convirtiendo en “padrinos honoríficos”.
“Nos llena de muchísima satisfacción, nos pone muy emocionales porque nos permite continuar con nuestra misión, en este año que ha sido tan difícil, donde hemos perdido donantes, porque ellos han perdido muchos de sus ingresos, y pues esto nos llena de muchísima felicidad porque nos permite seguir avanzando y poder atender a un mayor número de chicas y de chicos”, concluyó.
Red Ambiental cuenta con 24 años de experiencia en soluciones integrales en el manejo de residuos, tiene presencia en 31 ciudades del país, atiende a más de 6.5 millones de mexicanos y 12 mil clientes públicos y privado, y recolecta más de 2.8 millones de toneladas de residuos al año.