Con una inversión de 12.9 millones de pesos, se entregaron 17 obras sociales en beneficio de mil 200 habitantes de 14 comunidades del municipio de Amealco, que incluyen mejoramiento de servicios básicos y de la calidad de vida.
El secretario de Desarrollo Social en el Estado, Agustín Dorantes Lámbarri, explicó que estas obras, pertenecientes al Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE) 2023, ocho fueron dedicadas a mejorar el abasto de agua potable, siete para renovación de redes de drenaje sanitario y dos para ampliar la cobertura de energía eléctrica y brindar un piso parejo de oportunidades a las y los amealcenses.
“¿Cuál es la visión del gobernador Mauricio Kuri?... Trabajar en equipo para llevar obras a las comunidades más alejadas, que tengan los servicios básicos y por sus ganas, por su esfuerzo, puedan alcanzar sus sueños. Para que nos vaya bien, todos tenemos que ser productivos, lo que sí es cierto es que debe haber condiciones igualitarias para podernos desarrollar”, expresó.
Durante su intervención, el alcalde de Amealco, René Mejía Montoya agradeció el apoyo de Gobierno del Estado, a través de la SEDESOQ y sostuvo que desde dicho municipio se trabaja duro y en conjunto para que las familias tengan paz, seguridad y acceso a los servicios necesarios para vivir dignamente.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Que esto sea un mensaje de unidad, en Amealco tienen un pueblo que los respalda y pide a gritos que sigan apoyándolo, seguiremos en equipo por un Querétaro sin colores, sin necesidades y más igualitario, que es lo que todos queremos”, comentó.
Durante la gira de trabajo, el titular de la SEDESOQ también visitó el CONALEP plantel Amealco, donde se reunió con los alumnos beneficiarios del programa de Transporte Escolar para invitarlos a unirse al Voluntariado Contigo y realizar acciones a favor del desarrollo social de sus localidades; asimismo, el exfutbolista profesional Adolfo Ríos impartió su conferencia “Los valores y principios son para siempre”.