El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, encabezó la entrega del Premio Estatal al Desempeño Profesional Docente 2022 y la celebración por el Día del Maestro que se conmemora el 15 de mayo.
El titular del Poder Ejecutivo estatal recordó que las y los maestros tienen la misión de formar niñas, niños y adolescentes para convertirlos en ciudadanos comprometidos con Querétaro: capaces de mejorar su espacio público y su vida en comunidad.
“Tenemos una gran deuda con todo el magisterio, y de corazón todos los días es el Día del Maestro, todos los días salen a rifársela (…) Nosotros como servidores públicos les debemos mucho y sabemos, de verdad, el liderazgo tan grande que tienen en las comunidades más alejadas, en las colonias, en las partes urbanas”, apuntó.
De manera particular, felicitó a las y los participantes y finalistas del Premio Estatal al Desempeño Profesional Docente 2022, pues afirmó que gracias a ello se ha hecho posible el Querétaro de hoy, el que apuesta por el conocimiento, iguala oportunidades, se adapta y se une para superar adversidades.
Kuri González refrendó su compromiso de trabajar en equipo con la Sección 24 del SNTE, con su secretario general y con cada uno de las y los docentes para incentivar su labor y enaltecer la pasión que demuestran con sus comunidades educativas.
En su discurso, el coordinador general de la USEBEQ, Raúl Iturralde Olvera, destacó que para las y los docentes, enseñar, educar, interactuar en el aula, y prepararse día a día, no es solamente un compromiso laboral, sino un proyecto de vida, el cual no se circunscribe a un horario.
“La calidad educativa alcanzada en Querétaro, se debe a la participación comprometida de las y los profesores de educación básica. Gracias a esos esfuerzos, Querétaro sigue distinguiéndose por ser un estado educador”, subrayó.
En su oportunidad, el secretario general de la Sección 24 del SNTE en Querétaro, Francisco Ramírez Labra, exhortó a renacer cada día en el quehacer docente y a renovar los anhelos de éxito y grandeza en la educación pública.