Jalpan de Serra, Querétaro.- Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado de Querétaro entregó el circuito 3 que consta de 47.9 kilómetros El Llano de Huazquilco–El Embocadero, en donde invirtieron más de 114 millones de pesos para modernizar tres tramos vehiculares con concreto hidráulico, obras de desalojo pluvial, señalización horizontal y vertical, guarniciones, pasos de fauna y cunetas.
Con inversión de 47.75 millones de pesos se rehabilitaron 3.5 kilómetros de carretera en el tramo San Pedro Escanela-San Pedro El Viejo; el segundo tramo se intervino con 39.88 millones de pesos, 2.57 kilómetros en San Pedro El Viejo-Piedra Parada y por último el tramo La Yerbabuena-Barrales, con una longitud de 2.2 kilómetros y una inversión de 23.94 millones de pesos.
Con estas obras se beneficiarán a 79 comunidades y más de cinco mil beneficiarios de los municipios de Pinal de Amoles y Jalpan de Serra. El coordinador general de la Comisión Estatal de Infraestructura, Fernando González Salinas indicó que las condiciones de estos tramos la convertían intransitable, ya que no era continua, secciones reducidas y en temporada de lluvias ni siquiera se podía transitar.
“Antes para recorrer de San Pedro Escanela al embocadero se hacían dos horas y media, ahora solamente se hacen 45 minutos de recorrido, cabe destacar que dentro del circuito están ubicadas 26 escuelas de nivel básico, que ahora esos alumnos también serán beneficiados. Quiero destacar que hay participación de mano de obra local y agradecemos a las señoras que también estuvieron trabajando para la limpieza”, agregó González Salinas.
Aquí mismo, el mandatario estatal expresó que concluidas estas obras al 100%, se revisará el camino a la comunidad El Murciélago, Pinal de Amoles hasta el carrizal de Los Sánchez, Jalpan de Serra, para dejar conectadas a todas las comunidades de la región.
“Lo que quiero es que los queretanos nos conozcamos entre los queretanos, estos caminos no los hacemos allá en la capital, pero si los hacemos aquí para que tenga un mejor aprovechamiento. Si se puede trabajar hombro con hombro y ustedes para mí, son lo más importante”.