AMEALCO DE BONFIL, Qro.- Con inversión cercana a 70 millones de pesos, el gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién entregó dos obras de modernización vial, en el municipio de Amealco de Bonfil, que benefician a más de 15 mil habitantes de la cabecera municipal y la zona indígena de Santiago Mexquititlán; además anunció la ampliación de dos a cuatro carriles de la carretera estatal 300, en los límites con San Juan del Río para impulsar el desarrollo en la región sur de la entidad.
En su gira por este municipio se trasladó al Barrio de San Felipe, en donde hizo entrega de un circuito de 8.2 kilómetros de asfaltado de camino del tramo Loma Linda – Donicá, para atender a más de 15 comunidades con una población de siete mil 500 personas, aplicando un monto de 29 millones de pesos.
En su mensaje, Francisco Domínguez sostuvo que la ejecución de la obra fue en un lapso de cuatro meses y medio, con el propósito de generar nuevas oportunidades de conectividad para el desarrollo del comercio de la región.
“Vamos a seguir trabajando por más caminos para la movilidad de los amealcenses, y facilitarles la conectividades hacia otros rumbos. Hoy conectarnos a Amealco con caminos para su desarrollo económico”.
Posteriormente, el mandatario estatal se trasladó a la cabecera municipal para entregar la ampliación de dos a cuatro carriles del libramiento Rafael Camacho Guzmán, en donde explicó que se invirtió una cantidad superior a 40 millones de pesos para beneficiar a siete mil 600 habitantes, además se instaló una ciclovía, alumbrado nuevo y banquetas para los peatones.
Anunció inversión de 70 millones de pesos, para la ampliación a cuatro carriles del tramo de la carretera estatal 300 Amealco – San Juan del Río, y 40 millones de pesos para rehabilitar la superficie de la carretera a la comunidad de la Laguna de Servín, que también conecta con Huimilpan.
“Nos vamos a enfocar en la ampliación a cuatro carriles hacia San Juan del Río conversión de 70 millones de pesos extra para seguir detonando Amealco y la ampliación en la carretera a la Laguna de Servín o no presupuesto de 40 millones”.
Por último, recordó la inversión superior a 100 millones de pesos que se hizo el año pasado para la remodelación del jardín Hidalgo y otras obras, para que este municipio logre concretar la denominación de Pueblo Mágico.