JALPAN DE SERRA, Querétaro.- El gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién entregó la rehabilitación de la Unidad Deportiva de Jalpan de Serra, en donde se practica futbol soccer, basquetbol, tenis, atletismo, zumba, entre otras disciplinas; obras que se realizaron con una bolsa de 18.5 millones de pesos. En este lugar Domínguez Servién expresó que el cambio está a la vista de todos e invitó a los habitantes de la zona a hacer uso responsable de las nuevas instalaciones.
Al espacio deportivo a la que asisten nueve mil usuarios potenciales, se dotó de infraestructura pluvial con 300 metros de tubería, alcantarilla, rehabilitación y aumento de muebles sanitarios, ahora cuenta con una trotapista de 210 metros de longitud con carpeta asfáltica de tres metros de espesor, guarnición de concreto y banqueta frente a las gradas.
También se rehabilitaron los juegos infantiles, la pista de atletismo se aumentó a ocho carriles y en las dos medias lunas de la pista se habilitó para practicar el salto de longitud y salto de altura. Ahí, Domínguez Servién indicó que su objetivo como gobernador es acercar a las familias a la cultura, educación y deporte.
"Hemos invertido como nunca para rehabilitar estos espacios que fomentan la práctica del deporte. En brigada balón donde enseñan a niños y niñas a jugar futbol soccer y basquetbol, asisten siete mil niños, a la juventud hay que arrancarla de las manos del ocio y adicciones".
Por último el director del Instituto del Deporte y Recreación del Estado de Querétaro, Indereq, Markus López Wincler resaltó las gestiones que ha realizado el gobernador, Francisco Domínguez Servién que mejoran las condiciones para hacer deporte en todo el estado e indicó que las inversiones continuarán para los municipios serranos en materia de deporte, ya que se construirán más canchas de futbol soccer.