En el marco del Día de Juzgador, que se celebró este 7 de marzo, el mandatario estatal Francisco Domínguez expresó que jueces y magistrados avanzan con solvencia integral los derechos de víctimas e imputados, con plena autonomía que aseguran la igualdad de los queretanos, además de garantizar el acceso a la justicia en los tribunales y su derechos al debido proceso.
Durante la ceremonia, Francisco Domínguez entregó el Archivo del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del Estado, inmueble de tres plantas, diseñado para resguardo de documentos del Tribunal, archivo general de notarios y registro público de la propiedad, en donde se invirtieron 86.7 millones de pesos en su construcción y 10 millones de pesos en equipamiento.
“El inmueble cuenta con estacionamiento y plaza de acceso, donde se conservará, administrar y custodiar el patrimonio registral del estado de Querétaro, lo que se traduce en seguridad jurídica para los ciudadanos. Se reubicaron 62 mil libros porque el anterior archivo estaba en pésimas condiciones”.
El mandatario estatal informó que el TSJ con aprobación del Congreso, 50 millones de pesos para construir oficinas del Poder Judicial en el municipio de San Juan del Río.
“La coordinación entre instancias de autoridades en materia de justicia son fundamento, el respeto a la división de poderes, a la firme aplicación de la Ley. Querétaro cuenta con su ética profesional para garantizar la convivencia social que todo mexicano por el hecho de serlo acuda a los tribunales y encuentre justicia”.