El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González encabezó la entrega de 700 apoyos a alumnos pertenecientes de la Centenaria Benemérita Escuela Normal del Estado de Querétaro Andrés Balvanera.
Dichos apoyos tienen diferentes vertientes, ya que son dados como para apoyo económico de transporte de 3 mil 600 pesos para los alumnos que viven lejos de los planteles escolares, apoyos el pago de la inscripción o bien, en apoyos económicos para los mejores promedios, el cual es de 3 mil 700 pesos.
Para este programa de becas de la estrategia Contigo del Gobierno del Estado, se han destinado un poco más de 35 millones de pesos, beneficiando a siete mil 211 personas que estudian en la Escuela Normal de Querétaro en sus campus Querétaro y San Juan del Río, además de alumnos que estudian en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), tanto de los campus de la zona metropolitana como del valle de San Juan del Río.
El secretario de Desarrollo Social, Agustín Dorantes Lambarri, comentó que el propósito de estos apoyos es tener movilidad social buscando que a través de la educación los alumnos no se estanquen.
"Estamos apostando a empoderar a los estudiantes, a que no haya obstáculos que les impidan seguir estudiando, para eso son estos apoyos", indicó.
Además, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesoq) señaló que se está buscando asegurar que desde los niveles de preescolar hasta secundaria y bachillerato, los alumnos tengan las herramientas necesarias para brindarles mejores oportunidades de que, a través del estudio, puedan cambiar que su lugar de origen no determine su destino.
“Les brindaremos más herramientas para que puedan desarrollar sus habilidades y competencias a través de la educación, para que su lugar de origen no determine su destino y esto lo estamos haciendo desde preescolar hasta los niveles de secundaria y bachillerato, con escuelas con internet gratuito y con apoyos en el transporte”, mencionó el secretario.