Con inversión de 3.6 millones de pesos, el presidente municipal de Corregidora, Mauricio Kuri González hizo entrega de un camión de bomberos a la Central de Emergencias de la Dirección de Protección Civil de esa demarcación.
El alcalde, dijo estar convencido de la importancia de la protección civil y la apuesta de su administración por mayor seguridad en las colonias más vulnerables.
“Para mí era verdaderamente frustrante entender cómo un municipio como Corregidora con un crecimiento tan grande no tengamos unas instalaciones correctas para la protección civil, no tengamos camiones de primera generación o camiones que puedan dar una verdadera respuesta en el municipio… creo que cada vez tenemos más infraestructura y esto nos debe la tranquilidad a los que vivimos aquí de poder tener una rápida respuesta”.
Por su parte, Carlos Rodríguez D’bella, titular de Protección Civil, dio a conocer que al cierre del 2017 se prevé cerrar con tres mil 700 llamadas de emergencia, de éstas el 64 por ciento corresponde a urgencias médicas.
Sin embargo, dijo que en muchas ocasiones ante la demanda de servicios, unidades de bomberos asisten a la atención de estas urgencias médicas.
Precisó que de estas urgencias médicas, los principales padecimientos tienen que ver con enfermedades cardiovasculares como: la diabetes, hipertensión, infartos y cáncer.
Por último, informó que en 2016 se registraron con tres mil 300 llamadas de apoyo y hoy se prevé se incrementará a tres mil 700, esto resultado del crecimiento poblacional, justificó.
Entrega Kuri carro de Bomberos a PC
Laura Banda Campos
· martes 19 de diciembre de 2017