Entrega Kuri mercado remodelado en Amealco

La obra tuvo una inversión de 45.6 millones de pesos para mejorar la estructura

Miguel Gallardo / Diario de Querétaro

  · martes 22 de octubre de 2024

También se cambiaron instalaciones hidráulicas, pluviales y sanitarias / Foto: Cortesía Gobierno del estado

Para que puedan tener unas instalaciones más dignas y funcionales, el gobernador, Mauricio Kuri González, encabezó la entrega de la rehabilitación del mercado municipal de Amealco de Bonfil, obra que representó una inversión de 45.6 millones de pesos.

Expresó que los mercados son mucho más que un lugar de compra y venta; son parte de la esencia de los pueblos y barrios, así como un punto donde la tradición y el comercio se encuentran. Ahí, agricultores, ganaderos y pequeños empresarios tienen la oportunidad de vender sus productos.

Se dio a conocer que esto beneficiará a más de 8,000 habitantes / Foto: Cortesía / Gobierno del estado

“Cuando hablo de los mercados, siempre creo que en un mercado hay mucha competencia en ese momento. Se vuelven entre hermanos, entre que hay pleitos y es una gran familia donde siempre hay diferencias, pero que también siempre se buscan y se cuidan entre ustedes”, destacó.

Kuri González mencionó que, con estas nuevas instalaciones, más seguras y funcionales, atraerán a más clientes, lo que significará beneficios para sus locatarios y para todas las familias que dependen de este mercado. También señaló que estas acciones acercan el desarrollo al municipio, propician el impulso económico y permiten seguir construyendo comunidades en armonía.

“Nosotros como Estado lo que hacemos es buscar la forma que a ustedes les vaya mejor, porque de eso se trata, que nos vaya mejor, que ustedes vendan más, que ganen más y que el municipio pueda seguir creciendo. Nosotros hemos hecho una gran cantidad de mercados, hemos remodelado muchos mercados”, apuntó.

➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Agregó que la remodelación del mercado representa una nueva cara para Amealco, motivo por el que exhortó a las y los beneficiarios, así como a sus clientes, a cuidarlo y mantenerlo en buenas condiciones para que siga creciendo, y a todos les vaya mejor.