El gobernador Mauricio Kuri González, acompañado por el presidente municipal Luis Bernardo Nava, hizo entrega de obras de rehabilitación en calles de la colonia Villas de Santiago en la Delegación Epigmenio González, con una inversión de 8.5 millones de pesos para beneficiar a más de 11 mil personas del mencionado sector habitacional.
Informó que estos trabajos benefician a principalmente a los habitantes de las calles Santiago de Monclova, Santiago de los Valles y Santiago de Quito, donde Kuri González hizo el recorrido de supervisión en compañía de Luis Bernardo Nava y del secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Fernando González Salinas.
El gobernador y el alcalde dialogaron con los vecinos para atender sus inquietudes, además de constatar los trabajos realizados en las vialidades intervenidas que incluyeron restitución de drenaje sanitario y red de agua potable.
Lo anterior, dijo Mauricio Kuri, es con el objetivo de mejorar la infraestructura urbana, proyecto que se enfoca en comunidades, asentamientos, colonias. Se refirió a que esto forma parte de una estrategia integral para mantener en óptimas condiciones el estado de las calles existentes.
Fernando González Salinas, secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, explicó los alcances de las acciones que se llevaron a cabo en la zona, donde destacó la modernización de las calles, lo que incluyó la reconstrucción de la superficie carretera con empedrado empacado en mortero, la instalación de nuevas guarniciones, banquetas, topes, bolardos y señalamientos para seguridad de la población.
Durante la entrega de esta obra en la colonia Villas de Santiago, los vecinos expresaron su agradecimiento al gobernador Mauricio Kuri y al presidente municipal, Luis Bernardo Nava, al argumentar que esto abona a mejorar la calidad de vida de las más de 11 mil personas.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Otro de los aspectos que resaltaron es que esto permitirá generar una disminución en los tiempos de traslado, lo que ofrece una mayor seguridad a quienes transitan por dichas vías que ahora cuentan con una imagen urbana mejor del lugar.
En el lugar se indicó que esto permite un mejor flujo vehicular con los señalamientos colocado, aunado a que con esto se evitarán problemas en el drenaje sanitario, además de tener un mejor abasto de agua tras haber hecho trabajos en la red de agua potable.